El amor en la obra de Edgar Allan Poe
«El amor es más fuerte que la muerte, aunque no puede evitar que ésta ocurra, pero por mucho que la muerte lo intente no puede separar a las personas del amor. Tampoco puede quitarnos los recuerdos. Esas son las cosas que le dan fuerza al amor».
Edgar Allan Poe es uno de los poetas más conocidos de la historia de Estados Unidos. Sus obras son conocidas por sus temas oscuros y góticos, y sus poemas sobre el amor no son diferentes.
La opinión de Edgar Allan Poe sobre el amor
En opinión de Poe, el amor suele estar asociado a la muerte, el dolor y el sufrimiento. Para Poe, el amor no es una emoción feliz y alegre, sino más bien oscura y peligrosa.
En su poema «Annabel Lee», Poe cuenta la historia de una joven pareja que se ve obligada a separarse debido a la muerte de la mujer. El poema está lleno de tristeza y desesperación, y refleja la creencia de Poe de que el amor es a menudo transitorio y puede acabar en tragedia.
En otro poema, «El cuervo», Poe explora la idea del amor que acaba mal y que conduce a la locura. El protagonista del poema es atormentado por el recuerdo de su amor perdido, y finalmente se vuelve loco. Poe demuestra una vez más que el amor puede ser una fuente de gran dolor y sufrimiento.
En general, podríamos decir que la visión de Edgar Allan Poe sobre el amor es oscura y pesimista. Para Poe, el amor es a menudo transitorio y puede acabar en tragedia.