La pobreza de Edgar Allan Poe

La carrera literaria de Poe no siempre tuvo éxito, pero hoy se le considera uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XIX.

Edgar Allan Poe fue uno de los autores más reconocidos del siglo XIX, pero también fue notoriamente pobre. De hecho, Poe era tan pobre que a menudo se veía obligado a vivir en condiciones de pobreza e incluso a veces no tenía hogar.

Los inicios de Poe

Poe nació en 1809 en Boston, Massachusetts, de padres que eran actores, pero sus padres fallecieron muy jóvenes y fue acogido por un amigo de la familia.

Asistió a la Universidad de Virginia durante un año, pero lo dejó por dificultades económicas. A continuación, Poe se alistó en el ejército y sirvió durante dos años. Después de ser dado de baja del ejército, Poe comenzó a centrarse en su carrera de escritor.

La carrera literaria de Poe no fue fácil. A menudo tuvo que luchar para ganarse la vida como escritor. En sus inicios, tuvo éxito con historias como Los crímenes de la Calle Morgue, el Misterio de Marie Roget o La carta robada, pero no fue del todo bien pagado por dichos trabajos.

En 1843 ganó la primera cantidad importante de dinero con su literatura con el relato El escarabajo de oro, con el que ganó 100 dolares. Esto era mucho dinero para Poe, que estaba acostumbrado a que le pagaran muy poco por sus historias.

¿Por qué era Poe tan pobre?

Hay varias explicaciones posibles para la pobreza de Poe.

En primer lugar, Poe no era un escritor especialmente productivo. No escribía muy a menudo y, cuando lo hacía, sus historias eran a menudo bastante cortas. Como resultado, Poe no ganaba mucho dinero con sus escritos.

En segundo lugar, Poe era conocido por gastar abundantemente en alcohol y juegos de azar. A menudo se le veía bebiendo en los bares y apostando en los casinos, lo que probablemente mermaba sus ingresos.

En tercer lugar, Poe también era conocido por ser bastante generoso con su dinero. A menudo ayudaba a amigos y familiares necesitados, lo que probablemente contribuyó a sus problemas financieros.

En cuarto lugar, la carrera literaria de Poe estuvo a menudo plagada de controversias. Era conocido por ser muy crítico con otros autores, y esto le llevó a menudo al ostracismo de la comunidad literaria. Como resultado, Poe no tenía mucha gente dispuesta a ayudarle económicamente.

Por último, Poe también era conocido por ser bastante excéntrico. A menudo se le veía como una figura extraña y misteriosa, y esto probablemente le dificultó encontrar un trabajo estable.

Todos estos factores contribuyeron probablemente a la pobreza de Poe. Aunque era un escritor de gran talento, sus decisiones personales y profesionales le pusieron a menudo en desventaja económica.

Publicaciones Similares